Partido Político surgido de la fusión de los partidos: Laborista, Independiente y Unión Cívica Radical - Junta Renovadora. Fundado el 23 de mayo de 1946.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Se cumplen 54 años de esta carta de Perón a Julio Antún.




Carta Dr. Julio Antún 20 de diciembre de 1965

Escrito por Juan Domingo Perón.

Madrid, 20 de diciembre de 1965.

Al Diputado Nacional Dr. Julio Antún

Buenos Aires

Mi querido compañero:

Se me ha informado que el Doctor Tecera del Franco le habría insinuado a Usted que, con referencia a fondos del Movimiento Peronista, yo habría recibido una cantidad de dinero proveniente de dichos fondos. Como ello es absolutamente falso, presupongo que implica en ese compañero o una mala información o una insidiosa y aviesa intención que deseo desvirtuar en defensa de mi propia delicadeza personal que deseo dejar a salvo de toda malidicencia desaprensiva.

Jamás he recibido un solo centavo proveniente del Movimiento Peronista y ni de ninguno de sus hombres como tampoco de los partidos o agrupaciones que lo forman. Hace un tiempo el compañero Bramuglia me informó personalmente que la Unión Popular había cobrado los aportes que le correspondían en las últimas elecciones y que de ello se había pagado los gastos y que se tenían algunos millones de sobrante. Le dije de inmediato que debían guardar ese dinero para necesidades futuras y no hacer uso de él sino en lo imprescindible, porque nuestro Movimiento era pobre y no podíamos derrochar el dinero.Ha llegado a mi conocimiento también que se han hecho suscripciones y que se han pedido aportes a diversas personas y deseo dejar constancia que en ningún caso se lo ha hecho con conocimiento mío y, menos, aún, con autorización de mi parte. Cuando yo he necesitado dinero'para mis necesidades personales lo he recibido de mis amigos y en forma absolutamente privada y personal.

Tengo una preocupación constante por los procedimientos que, con referencia a los fondos del Movimiento, se están siguiendo. Los fondos que perciben tanto la Unión Popular como las demás Agrupaciones corresponden a todo el Movimiento Peronista, por lo que se paga son los votos y los votos son peronistas. Me llegan todos los días informacipnes poco edificantes para la conducta de los dirigentes que no compren­den que "la mujer del César no sólo debe ser virtuosa, sino que es menester que lo parezca".

Le ruego que salude a los compañeros. Un gran abrazo.

Firmado: Juan Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario